¡CUÁL GRITAN...!


¡Cuán gritan esos malditos!
Pero mal rayo me parta
si, en concluyendo esta carta,
no pagan caro sus gritos.

Así lo escribió Zorrilla,
así Don Juan declamaba
y así mismo yo soñaba,
juzgándolo pesadilla.

Porque una familia inmensa
ruidosa donde las haya,
justo a mi lado, en la playa
me estaba poniendo tensa.

Las primas y las cuñadas
charlaban a voz en cuello;
estaban ya sin resuello
de hablar tan atropelladas.

Los chiquillos, por la arena
tiraban mil artilugios,
rompiendo, sin subterfugios,
mi placidez tan serena.

A la abuela, a mi costado,
la rociaban con el cubo;
y el abuelo se entretuvo
soplando como alelado…

Como no soy belicosa,
-y además no llevo espada-
pues no se me ocurrió nada
y así se quedó la cosa.

Por eso pensé en Tenorio
y en su hidalga bizarría...
¡Estoy segura, a fe mía,
hubiese hecho algo notorio!






8 comentarios:

  1. Que razon llevas amiga!
    Es una jauría humana, jajjajaa!!
    Versas lindo, como siempre!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, mi duendecillo verde...
    que me glosas a diario!
    Vale la pena escribir,
    por hallar tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pues notorio hubiese sido
    si por encanto se abriese
    un pozo que los tragase
    y se fueran sin velorio.
    Arruinadores del mundo
    destructores del silencio
    de la paz nada conocen
    bizarro llego Tenorio
    y les mostrará el camino
    para que nunca regresen!!

    Un abrazote Era, así mismo es mi verano aggggggggg, voy en invierno a disfrutar de paz jajajjaa.

    ResponderEliminar
  4. Como ya te tengo dicho
    me encantan tu comentarios
    manejas a tu capricho
    vocablos y versos varios.
    No se pone en entredicho
    pues no tienes adversarios!

    ResponderEliminar
  5. Carlos Alberto Rocha11:09

    ¿seguro no ha quedado nadie sepultado en esas turbamultas? ¡quien sabe! todo sea por un poco de sol en el verano, tus versos son grandiosos, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fabiana.11:10

    Jajajajaja, te voy a invitar un día a que vengas a mi salón de clases, jajajajajajajaja.
    Un gran abrazo para ti

    ResponderEliminar
  7. Cesar R.11:10

    No soy nada playero, pero si encima estan atestadas de gente, ya ni te cuento! Jajaja a.
    Como siempre un placer leer tus versos amiga!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Jop Piobb11:11

    Excelente poema en octosílabos que se lee exquisto y musical. alternas en arte menor aerventesios y cuartetas. De verdad saludable para el corazón. SALUDOS.

    ResponderEliminar