MONOTONÍA (En cuaderna vía)


 
Pasando blandamente un día tras otro día
sin penas y sin glorias, total monotonía...
Mientras tanto, indolente, la vida transcurría
y yo, intentando escribir una cuaderna vía.

No me atrevo ni a pensar en mi infausto futuro
pues no lo tengo claro, más bien lo veo oscuro...
prefiero imaginarlo sencillo y no tan duro,
si mis cavilaciones me provocan apuro.

Yo que siempre predico que viváis el momento,
pero soy la primera que no se aplica al cuento;
me pongo y gimoteo y escribo este lamento
aunque sé que si lloro, la desgracia fomento.

Continuaré el disfrute de esta tranquila vida,
mientras pueda tenerla sin ninguna “movida”;
no quiero torturarme, ni sentirme abatida.
Si sigo especulando quedaré envejecida…

Pasando blandamente un día tras otro día
sintiéndome embargada por la melancolía...
Y mientras, indolente, la vida transcurría
 ignorando cómo acaba esta cuaderna vía…

6 comentarios:

  1. Fabiana.10:36

    WAOOO!!! A ver si me animo con una, jejejeje.
    Un gran abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Victor Ríos10:36

    Un poema precioso que deleita con su lectura.

    ResponderEliminar
  3. Cesar R.10:36

    Precioso Eratalia!!
    De dónde sacas tanta inspiración??'
    Préstame alguna musa!!!!
    Mil besos....

    ResponderEliminar
  4. Todos somos parecidos en que, llegado el momento de decir como somos en verdad, nos afloran los sentimientos de tristeza, son las eternas interrogantes de no saber en que vamos a acabar, vivir es muy difícil y mantener el buen humor , el ánimo, en un mundo como el que nos tocó requiere de fuerza diaria Era, te veo muy "forzuda" amiga, nada de blandamente mirar pasar los días. Un abrazo, como siempre poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por andar por aquí y por tus palabras. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Armador de sonetos10:53

    Hola Eratalia:

    Muy difícil la cuaderna vía, porque la monotonía de la
    rima, pronto cansa al lector, por eso nunca la he intentado,
    pero veo que contigo sucede lo contrario..
    Un gusto navegar de nuevo por el mar de tus versos.
    Saludos cordiales.

    Angel

    ResponderEliminar