DE FOOTING POR EL PARQUE



Corriendo iba por el parque,
luciendo una amplia sonrisa,
                             tan contenta,                                
Cuando me dio un buen ataque
por transitar más deprisa
de la cuenta.

El corazón al galope
se me salía por la boca
¡qué momento!,
pues me había esforzado a tope
saltando como una loca,
sin aliento.

Todo eso por mantener
esta cintura de avispa
tan gallarda,
pues ya dejé de comer
y no bebo ni una chispa,
aunque arda.

No sé si vale la pena
tan enorme sacrificio
-me pregunto-
si esto es como una condena
hacer tamaño ejercicio
¡vaya asunto!

Puede que sea mejor
tener un poco más gruesa
la cintura
que padecer tal dolor
y perecer en la empresa
¡qué locura!

6 comentarios:

  1. Sí,a veces por perder unos gramos corremos el peligro de padecer un infarto.Así somos.
    Muy curioso este poema sobre el "footing" en estrofas manriqueñas.

    Abrazos Eratalia.

    ResponderEliminar
  2. Una estrofa clásica con un tema actual. Es como la Nouvelle cuisine de la poesía, jajaja, mezclas exóticas. (Y te quedas famélico).
    Se agradece la visita, Don Joaquín.

    ResponderEliminar
  3. rima clásica con gracia, gusto y estilo, si señor. Sobre el tema... me reiría aún con más gana si no fuera por algún kilo de más que me aprieta esta cintura de avispa. Un placer disfrutar de tus letras, Eratalia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, qué placer verte por aquí... y según leo a Lyliam eres como el premio gordo de la lotería ( lo de gordo no va con alusiones)jajaja...
      Encantada de saludarte y agradecida por tu visita.

      Eliminar
  4. Bueh, no solo me encantó como siempre la graciosa manera que tenés para convertir algo común (no para mi eh) en una historia tan graciosa. Si no que veo al vago de Toño comentando!! jajajjaja Era! Eso es como un premio del Mono!! Como dijera el maestro Jero, ¡una pasada!! Te dejo por aquí siempre mis abrazos niña linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Lyliam. Muchas gracias por tu sonriente comentario y por las cosillas que me dices.
      Un abrazote bien fuerte.

      Eliminar