AUTORRETRATO.



Tras profundas reflexiones he pergeñado un retrato,
con la sola pretensión de haceros pasar el rato.

Como simple introducción, empezaré por lo físico:
ando bien de olfato y gusto y tengo oído de tísico.
Toco, lo que se me alcanza y no poseo mala vista;
tengo un poco de poeta y otro poquito de artista.

No soy alta ni soy baja, ni muy gorda ni muy flaca

y más que hacer ejercicio, me gusta estar en la hamaca.
No soy ni guapa ni fea, sino una mujer normal,
de mi tipo no me quejo, pues no lo tengo tan mal…
Tengo de la avispa el talle y también el aguijón
-si lo clavé alguna vez, no fue con mala intención-.

Soy irónica y guasona, tal vez un pelín mordaz,
pero eso sí, os lo aseguro, no soy ni cruel ni falaz.
No uso palabras groseras, ni mi léxico es morboso:
no hay en mi vocabulario nada soez, ni escabroso.
Y siempre voy preparada, con mi aguda pluma en ristre:
a todo le saco punta, a todo le encuentro el chiste.
Me gusta el humor sutil, ingenioso, inteligente;
Lo detesto, si es vulgar, sórdido o impertinente.
Y aquí acabo la semblanza, porque lo último que quiero
es resultar más pesada que una estatua de Botero.

15 comentarios:

  1. Cesar R.22:46

    Wowhhh!!!!
    Bellisimo Autorretrato Eratalia!!
    Versas de maravilla, y esa autodefinición de como eres,
    te quedó sencillamente preciosa!!
    Mil besos....

    ResponderEliminar
  2. Victor Ríos.22:47

    Tus versos son muy agradables, seguramente como tu misma persona. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. María José.22:48

    Pues encantada de conocerte un poquito más a través de tus versos Eratalia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sadeyes00:44

    Transparente es tu alma Eratalia, y estoy encantada de conocerte,
    me han gustado mucho tus pareados, se requiere mucho ingenio y tu lo tienes,
    Felicidadessss!!! un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Fabiana.00:45

    Quéeee biennn!!!!! Creo que somos bastante parecidas, jajaja.
    Un gran abrazoooooo

    ResponderEliminar
  6. Armador de sonetos00:46

    Hola Eratalia:

    Me agrada esta autodescripción, usando versos frescos
    y mesurados,.
    y recuerda, no hables mal del camello...
    Un gusto navegar de nuevo por el mar de tus versos.
    Saludos cordiales.

    Angel
    El Armador de Sonetos

    ResponderEliminar
  7. Carlos Alberto Rocha09:15

    Con gracia y sabor, así como tus versos llenos de encanto un gusto siempre leer tus versos, un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  8. Marea Nueva.09:18

    Pues... un placer conocerte jajaja, me encantó leerte!! oye buena idea ya debieramos poner nuestros autoretratos!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Reina Mora.09:19

    Me encanta el estilo de escribir versos pareados, éstos, son magníficos! me resultaron muy entretenidos, ir descubriéndote el perfil mientras avanzaba en la lectura y la imagen se iba completando de cabo a rabo. Muy buenos Eratalia, te felicito !!!! Cariños. Reina Mora

    ResponderEliminar
  10. Eres genial
    mi admiracion hacia ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Querida Era, estoy aquí no solo para nuevamente sorprenderme con tus cosas y decirte que lo hacés genial, también es para agradecerte el haber estado a mi lado estos días, gracias compañera, un abrazote. Espero que yo no te asuste o desagrade con mis cosas, leyéndote ahora me siento un poco bruta al escribir jajajjaaj, ya es tarde para cambiar.

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiga, uff no sabes lo que me costó poder entrar aquí, pero por fin lo conseguí , aún no he visto mucho pero lo que veo me encanta...Ya me vas leyendo, no te voy a dejar tranquila jajaja, este autorretrato es genial, habla mucho de tí, me pareces una persona divertida y muy positiva, atrapa tu manera de expresarte...Un besito amiga...Valentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentína... a ver si es verdad que no me dejas en paz... me encanta verte por aquí y, si te gusta lo que lees, me siento feliz por ello. Abrazos, guapa.

      Eliminar
  13. Ay que buenisimo, ¿pero cuando has escrito este autorretato tan genial de pareados que te ha quedado de lo mejor. Oye eres una tipa estupenda ¿Eh?, jajaja, pero ya lo sabía.
    Me gusta mucho, eres muy ingeniosa y las mariposas quedan muy bonitas y primaverales.
    Venía precisamente a verlas y mira con lo que me he encontrado, jajaja.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar