SALVAJES

7 comentarios:

  1. Una vívida imagen de salvajes y libres caballos Era, siempre me han parecido los que mejor representan la libertad al verlos galopar. Un gusto leerte linda. Mi abrazo.

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    1. Muchas gracias Ly, por desplazarte hasta aquí para leerme. Te mando un besazo.

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  2. ¿Tiene algún nombre este tipo de estrofa? Consigues un efecto sonoro muy bueno, al igual que en el poema de las hojas.

    Por cierto, creo que en la palabra "huida", mejor que una tilde iría una diéresis. Lo que no tengo claro es si habría que ponerla en la "u" (hüida) o en la "i" (huïda).

    Todo esto es muy complicado,
    tal vez esté equivocado.

    Hoy la rima la he dejado
    para este doble pareado.

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  3. LA RIMA PROVENZAL DE GIL POLO

    Esta forma poética creada por Gil Polo (1530–84), en su “Diana enamorada”, combina versos endecasílabos con pentasílabos en estancias de canción.
    El esquema de sus rimas es como sigue: 11A–11B–11B–11A–11C–5c–5d–5d–5e–5e–11F–11F.

    Tienes razón con la huïda, como en Brïosos tendría que haberlo puesto, pero como es una imagen donde he montado el poema no puedo corregirlo, sino hacerlo de nuevo. Lo subí y no me di cuenta.
    Gracias por ser tan observador.

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  4. Pues, lo siento, te he estropeado el trabajo que tenías hecho con aquella imagen. Intuyo que soy insoportable. Disculpas.

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    1. Jajajaja... Nada que disculpar, la culpa fue mía, no tuya.

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