AL ÍNCLITO LECTOR



Al ínclito lector que aún me sigue,
le dedico un poema inusitado,
con glosario pulido lo he labrado
y espero que al leer no se fatigue.

Aunque en léxico culto me prodigue
-porque soy una fémina leída-
escribo mis poemas complacida,
sin que a usar diccionario ello me obligue.

Impetro caridad para conmigo
si juzgáis que he pecado de estulticia
y podéis comentarme con franqueza

si os hice sonreír. Si lo consigo
tras haber puesto a prueba mi pericia
quedará demostrada mi destreza.

Perdonad mi torpeza
si queriendo obtener una sonrisa
quedé como pedante o de esa guisa.

2 comentarios:

  1. Pues yo debo de ser uno
    de esos ínclitos lectores
    que te leen.
    Quizá no el más oportuno,
    tal vez no de los mejores,
    "rien de rien"*.

    Y aquí está mi comentario:
    para entenderte, hija mía,
    ¡hay que ver!,
    me hizo falta el diccionario
    de la R.A.E. y el "María
    Moliner".

    Pero no es que tú te pases,
    es más bien que yo no llego,
    vas muy alta.
    Me tendrías que dar clases
    de francés, con lengua y griego,
    si hace falta.

    Y, mientras, entre los dientes,
    una sonrisa sujeto,
    cual "Gioccondo",
    y admiro, envidiosamente,
    tu arte con este soneto
    tan redondo.

    *Léase como se escribe.

    ResponderEliminar
  2. Un alarde tal de ingenio
    lo agradezco
    y al leer tus comentarios
    yo me crezco.
    Me pareces, como siempre,
    muy pillín
    está claro que si no sabes francés
    sabes latín.

    ResponderEliminar