IN CRESCENDO


Hoy, mi vida, necesito
oír tu voz melodiosa
diciendo que soy tu diosa…
susúrramelo bajito.
Dime un piropo bonito
porque me noto algo mustia
y no me gusta la angustia
que siento si tengo dudas.
Si tus sentimientos mudas…
¡sólo pensarlo me enmustia!

Por eso, ándate con ojo,
no mires a la vecina
que me pondré muy mohína
¡y ya verás si me enojo!
A la cabeza te arrojo
los platos de la vajilla
porque a mí nadie me humilla
y te quiero prevenir:
si te atreves a mentir
¡yo te daré la puntilla!

 ^^^^^^^^^^

22 comentarios:

  1. Excelentes décimas,con esa sensación muy especial que dejan tus versos, esa misma que te hace inigualable,un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Carlos. Tus elogios son excesivos. Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué? ¿Le has dado ya la puntilla o se porta bien?

    Pasaba por aquí y volví a leer tus décimas.
    Me siguen sonando muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Reincidente! Tienes mucho mérito.
    Pues gracias de nuevo.
    Y otro abrazo.

    ResponderEliminar
  5. B3t4n022:26

    Pobre de aquel, hay linda si que eres un mar de inspiración, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Migrey005322:26

    Hay mucho humor en sus versos románticos, poeta. Eso también contribuye a la felicidad; pero, los celos...con disimulo para que no se espante.
    Un placer estar en sus letras. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Haniel B.22:27

    Si en verdad hay dos cosas que las mujeres no soportan es la mentira y la infidelidad...tienes esa magia de decir cosas, arrancándo siempre una sonrisa.
    Abrazos poetisa..que andes super bien.

    ResponderEliminar
  8. Sadeyes22:28

    ajajajajajaja como me has hecho reir, este poema está de lujo mi amiga,
    pobre si se atreve ya verá como le va jajajaja, me encantó leerte siiiiii Besitosss corazón.

    ResponderEliminar
  9. Jerónimo22:28

    Pues sí,van in crescendo...de la ternura a la bravura...jejejeeje
    No creo que le hayan quedado ganas de mirar a la vecina...

    Ingeniosas décimas...y variopintas.

    Abrazos "seño".

    ResponderEliminar
  10. Amable Escudero.22:28

    Que graciosa, es que acaso no hay una ley que nos proteja, jajajaj, muy bien dicho, que respete y que se acople, además una salidita no estaría mal, vamos que demuestre ese amor que dice tener, jajaja, abrazos amiga muy buena décima.

    ResponderEliminar
  11. Alicia Pérez Hernández22:29

    no pos mi niña así como te va a mentir
    un placer leerte!!!
    abrazos y saludos todos

    ResponderEliminar
  12. Juan Mendiño22:30

    Divertidas letras, sin duda. Y hermosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Filan22:30

    Hermosas décimas, Eratalia! Una suave súplica que va increscendo y que tiene por trasfondo el cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sigifredo22:31

    ¡hola Eratalia!

    Y yo que estuve a punto de creer lo que me decías, jaaaj; afortunadamente alcancé a leer la segunda décima y conocer la joyita que eres, jaaaj; todo es broma, como tus buenas décimas.

    Sigifredo

    ResponderEliminar
  15. Elda22:31

    Ay que graciosas tus décimas, sobre todo la segunda. Me han encantado y además me has recordado este video que ya lo he puesto en algún poemilla de celos, y me hace mucha gracia.
    Me ha encantado, te dejo besos.

    ResponderEliminar
  16. Pilar Marti22:31

    Eratalia bien clarito lo dices, exiges lo lógico, fidelidad y lo dices con esa sencillez que me gusta. Un abrazo. Pilar

    ResponderEliminar
  17. Barcelo7722:32

    Eso se llama tener un mal dia y todo lo demás son tonterias, si yo furea él , te diria dos piropos ,uno por el que pides y otro por si acaso, jaja, felcidades por tu poema , maestra.

    ResponderEliminar
  18. Miguel de Acevedo22:32

    Realmente eres una poeta in crescendo. Si fueses flamenca (¿acaso lo eres?) interpretarías todos los palos con igual maestría. Si el bueno de Espinel leyese tu poema retiraría el suyo de todas las antologías: "¡Cámbienme por Eratalia, no sean zoquetes...!" Un abrazo, amiga mía.

    ResponderEliminar
  19. Trovador22:33

    No seré yo quien te contradiga Eratalia, a decir verdad, quiero mucho a mi testa como para perderla de un cacerolazo. Ja ja ja ja
    Me hiciste reír de lo lindo, gracias por tu simpatía.

    ResponderEliminar
  20. Yaneth22:33

    Un bravoooo por tus bellas décimas mi querida amiga. Preciosa pluma. Besos con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  21. Tipo C-RIO22:34

    A ver, veamos, mi querida Eratalia.

    Unas décimas sumamente logradas, amiga mía.
    Me encanta que te atrevas con todas las formas posibles del versar.
    Te externo mi cordialísimo saludo de siempre.

    ResponderEliminar
  22. Maria José22:34



    Estupendas décimas, con advertencia y todo. Siempre es un gusto leerte querida Eratalia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar