SONETO AL SONETO





12 comentarios:

  1. No sé si te has inspirado en Lope y en aquel célebre soneto que comienza así: "Un soneto me manda hacer Violante/en mi vida me he visto en tal aprieto/...".Pero lo que está claro es que te ha quedado bordado y eso que nunca es fácil conseguir en los catorces versos ritmo,rima e ingenio a la vez.Tú sí lo has conseguido pòr lo que te doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Ese soneto, que aprendí en el bachillerato, me resultó tan ingenioso que aparte de recordarme siempre la métrica de dicha estrofa, me ha inspirado, ciertamente, más de uno. Por ejemplo éste terceto perteneciente a otro soneto mío...

    "Salen solos, así, sin ir contando...
    Y, como el inefable Lope dijo,
    ya estoy este terceto terminando."

    Muchas gracias por tus loas y alabanzas, que sabes que , viniendo de ti, me parecen música celestial. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Rubhyo23:04

    Bravo!!!
    aplausos!!!
    diez!!!
    y el verso de la ardilla, es fascinante,
    las he visto trabajar, hacer su morada,
    bajar el fruto de los árboles,me ha encantado
    venir y contemplar tu poesía.

    Un abrazo poetisa, por supuesto en miel de caña.

    ResponderEliminar
  4. Haniel Bonemberg23:04

    El tuyo, que me encanto, me hizo recordar el soneto que compuso Lope de Vega...
    Yo también te dejo un 10.
    Un abrazo y que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. César R.23:05

    Si es que bordas todas las ramas de la poesia!!!
    Besos a montones...

    ResponderEliminar
  6. Marea Nueva23:05

    Me encantó Eratalia, tal vez sea un empujoncito y me anime a intentar uno!! a ti te salen de maravilla!! un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Sigifredo Silva23:06

    hola Eratalia!

    Veo que no tienes ninguna dificultad en hacer toda clase de composiciones especialmente sonetos; particularmente cuando yo hago los dos cuartetos se me acaba la pesadilla, jaaaaaaaaaaaaaaaj.

    Suerte.

    Sigifredo

    ResponderEliminar
  8. Como te visitan los eruditos, jajaja, y yo aquí la pardilla que cada vez que te leo tan esplendida parece que todo es tan fácil.
    Bua!, me parece que me voy a retirar de escribir tonterías, que deprimente, menos mal que mañana me voy a bailar sevillanas, jajaja, ah no, es pasado mañana... bueno da igual.
    Me gustó mucho y eso que el soneto es lo que menos me gusta, ¿por qué será?, ¿por qué no me saldrá en la vida?, jajaja.
    Besitos erudita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos cashondeo, amiga... jajajaja, lo de erudita me ha llegado al alma. ¿Erudita, yo?

      Eliminar
  9. Aaaah, me dado cuenta ahora mismo que no todos...

    ResponderEliminar
  10. hola necesito la biografía de Eratalia

    ResponderEliminar
  11. ¿y se puede saber para qué la necesitas?

    ResponderEliminar